INICIO  |    LISTA DE APELLIDOS |   COLABORACIONES |   FORO |   SUSCRIPCIÓN |   SABER MÁS |   CONTACTAR |   AYUDA
Puede repetir la búsqueda del apellido VELA en el resto de bases de datos:



La base de datos 1881 está integrada por las 10.572 personas que tenían derecho a voto en las elecciones de Diputados a Cortes.





La base de datos del año 1898 tiene registrados a todos los varones inscritos en el Censo electoral de la Provincia de Santander.



El apellido VELA en el Siglo XVIII se encontraba disperso en los siguientes pueblos:

Página: 1 de 1
Total registros: 5
<< < > >>
Pueblo      Municipio actual     
OREÑA ALFOZ DE LLOREDO
BOSTRONIZO ARENAS DE IGUÑA
VILLASUSO CIEZA
ARCE PIELAGOS
QUIJAS REOCIN
Pueblo      Municipio actual     
Página: 1 de 1
Total registros: 5
<< < > >>


La base de datos “Apellidos del siglo XVIII” recoge los apellidos de más de 34.000 personas residentes en Cantabria hacia 1753. La información procede originalmente de los más de 1.047 volúmenes de “EL CATASTRO DEL MARQUÉS DE LA ENSENADA”, integrado por más de 1.047 volúmenes después de que otros 156 ardieran en el incendio de 1941. (ver los libros que ardieron)

Esas miles de personas censadas como cabezas de familia eran hombres mayores de edad y mujeres viudas. Hoy, más de 250 años después, podemos dibujar un mapa aproximado de cuál era la distribución de los apellidos en el territorio ocupado por nuestros antepasados.

Si sabe con certeza que sus antepasados eran cántabros, pero no tiene ni idea del lugar de origen o tiene un recuerdo remoto, es posible que con esta base de datos pueda completar mejor algunas lagunas o apreciar curiosidades que antes desconocía.

Esta base de datos no da una respuesta exacta a la pregunta ¿ Quiénes eran mis antepasados y dónde vivían?. Esta base de datos da respuesta a la pregunta ¿En qué parte de la Cantabria actual existía mi apellido en un momento concreto del siglo XVIII?
. Quienes somos . Política de Privacidad . Nota Legal .
Copyright © 2004. Apellidosdecantabria.com. Todos los derechos Reservados.