Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alguien qué sepaqué está mas cerca de Ruesga. Riva oTudanca.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viky

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Hola Mac, que bueno que aparecista, tamañas vacaciones te haz tomado, todo un profesor; pero que bien que aquí estas empujando este carro, que cada vez camina menos.
Bueno, no he tenido tiempo para repasar de nuevo la partida de nac, con tus datos para ver si sacamos otras palabras que esclarescan más; pero creo que lo más importante ya lo haz visto tu, ¡que agudeza!
Lo que se me habia ocurrido era hacer la búsqueda por Cayetana la hermana de Claudio que si tiene dos apellidos; pero ahora me doy cuenta que el segundo es Ruíz.
Entonces lo que no sé si es que la inscribieron sus abuelos maternos, porque el documento que tengo dice: hija de Eugenio y Cayetana...
No , No No, que el documento que tengo es de Virginia Martinez Ruiz, no de Cayetana, que seria su madre, Uff, que rollo, lo había pasado por alto,
ay.. que distraida estoy.
No sé si eso servirá.
Me apena con ustedes que sepan que la madre de mi bisabuelo, fue madre soltera; pero pobrecita, ahora tengo duda si existieron o no más hermanos.
Un saludo a todos.
Bueno ya estoy registrada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Viky (ya vemos que has cambiado de nombre con el registro). Creo que con la aportación de Un amigo y con lo de Mac tienes de sobra para encaminar la investigación. Lo único que cuando "Un amigo" dice Arce es que pone el segundo apellido de María Ruiz, cuando quiere decir que ambos eran de Riva, pone que ambos eran de Arce. Es un error.

Pero yo te diría que no complique más y con lo que tienes empieza por pedir una copia más clara del documento con las anotaciones de Mac y los demas

Saludos
Roberto
Viky

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:24 am    Asunto: Viky Responder citando

Holaaa Roberto,
no te digo que es bueno verte porque sabes sobradamente que estas entre los los tres que hecho ucho de menos cuando no me vienen a dar una vueltecita.
Pero para ser formal... Me alegro que hagas un ezfuercito y te acuerdes de mi.
Mira, me hablas de un amigo? no he leido mensaje alguno, el último fue el de Mac, por lo que no sé a lo que te refieres de Arce. ¿Se ha perdido? Jo, no lo pude leer y eso que hoy me he pasado la mañana frente al ordenador. Que lástima.
Si lo pudieran rescatar..
Oye Roberto entonces ese trámite que me recomienda Mac ¿Cómo lo hago? puede ser por correo convencional? No me puedo llegar hasta allí para solicitarla, aunque deseos de volver no me faltan. Claro, que esta vez lo haría diferente.
No tengo dirección electrónica del RC, no sé. Ya sabes, que en esta materia, quiero que me lleven de la A a la Z y ustedes son los expertos. no?
Bueno ya estoy algo cansada a esta hora, entre la playa y el PC hoy me tienen fritita.
Un saludo cariñoso de,
V.
P/d.-
ah si, se me fue lo de Viky, así me dicen cariñosamente mis allegados y tu no tardaste en reconocer de quien se trataba y yo que pretendia despistar Ji - Ji.
yo era un tanto rehacia a registrarme pero cuando vi que no había posibilidad alguna de escribir, no podía admitir que las personas que han creido en mi y me han atendido, pensaran que yo desaparecí sin despedirme, de ninguna manera, por lo que aquí estoy.
Entonces todos lo que escriben estan registrados?

Bueno
Viky

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:12 am    Asunto: Virginia Responder citando

Hola Manuel,

Gracias por contestar.
Yo lo hago por aquí y por la otra via de mensajes que tienen los de apellidos...., como me propones, aunque como nunca antes lo había utilizado; éste es para confirmarte de que sí lo voy a utilizar y (valga la redundancia).
Luego me confirmas, si puedes, si llegó, (me refiero al otro)

A el resto de mis amigos, un gran abrazo.

Virginia/Viky, como más les guste
Viky

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 12:05 pm    Asunto: Viky Responder citando

Hola Manuel,

Sospecho que no te ha llegado mi mensaje, los campos De y Para llevan mi nombre y no el tuyo en el Para.
Lo he hecho desde la bandeja de salida, respondiendo a tu mensaje privado. Creo no es correcto.

Dime desde dónde lo envio, me refiero a bandejas y esos menestéres.

Saludos,

virginia
Viky

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:49 pm    Asunto: Viky Responder citando

Hola amigos,
Quizás algunos, como yo, que andamos buscando nuestros orígenes les gustaría ver la cara de sus antepasados, yo he conseguido la foto de una de los dos hermanitos cántabros, que tomaron un barco y se fueron de su tierra a buscar nuevos horizontes y allí hicieron familia y dinero, ¿por qué no decirlo?
Ella tenía el nombre de Virginia, como yo.
¿Verdad que era guapa?
Decian que era muy fina, dulce y cariñosa.
Bueno aquí va.
[URL=http://img225.imageshack.us/my.php?image=emigrantederuesgacd6.jpg][img]http://img225.imageshack.us/img225/7982/emigrantederuesgacd6.th.jpg[/img][/URL]
Saludos
Virginia
Roberto

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya veo que has aprendido a poner las fotos. Se ve muy bien, mejor que la partida de nacimiento. Hay que ir paso a paso como en el arbol genealogico.

Saludos
Roberto
Viky

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:04 pm    Asunto: viky Responder citando

Gracias " perdido"
Pensé que estabas en otra órbita.
Mucho bla bla blá y de ayuda nada...

Muchos saludos

virginia
Viky

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:22 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos en general, y en particular para Manuel.

Manuel, me gustaría saber si recibiste el documento y la calidad del mismo, (me refiero si haz podido aprovecharlo).
Aún no sé si me funcionan los mp.

Gracias mil,
Virginia
Roberto

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:03 pm    Asunto: Re: viky Responder citando

[quote="Viky"]Gracias " perdido"
Pensé que estabas en otra órbita.
Mucho bla bla blá y de ayuda nada...

Muchos saludos

virginia[/quote]

No te enfades Viky.Lamento no poder ayudarte nada mas que con algun consejo o aclaración.

Roberto
Manuel López Magadán

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:03 pm    Asunto: Re: Viky - Acta 793 - Claudio Arturo Martínez Responder citando

Hola a todos.

Recibí el documento, si bien con la misma deficiente calidad ya conocida (quizás no domine aún el uso de un programa ajeno al foro para incluir imágenes escaneadas, quizás no me guste utilizar programas que te intentan colar publicidad y spam por todas partes en cuando te descuidas).

En todo caso, con algo de trabajo artesano tengo la información adecuada para pedir, de nuevo, al R.C. de Ruesga la citada acta 793 (partida de nacimiento de Claudio). A ver si puedo ver "directamente" la fecha exacta que no se distingue en el documento que posees. A tal efecto, me acerqué hasta el Ayuntamiento de Ruesga el viernes pasado, aprovechando que era festivo en la localidad donde trabajo... pero, desgraciadamente, también era festivo en Ruesga (San Miguel) y los organismos públicos del municipio se encontraban cerrados.

No desesperes, con tiempo podré conseguir ese dato y si se ve correctamente, te lo mando por fax, o a dirección privada, dada la manifiesta pérdida de calidad que detenta el http://imageshack.us/ (¡ojo! o no sé usarlo adecuadamente).

Insisto en el factor tiempo. Entiendo que cuando uno sigue la pista adecuada, lo natural es persistir y apremiar... pero si una característica tenemos (por obligación que no por convicción) los que buceamos en el pasado familiar como aficionados (no como profesionales de la Genealogía) es la paciencia, a la que apelo, y a la comprensión en el sentido de que la falta de noticias (léase: mensajes en el foro ) no es ausencia deliberada o egoísta sino prudencia a la hora de emitir un consejo, mesura y criterio correcto. Resumiendo, que se ayuda cuando, honestamente, se sabe y se puede... y, en la mayoría de los casos de las personas que nos acercamos a estos foros, apenas disponemos de unos minutos para conectarnos.

Gracias por tu comprensión y participación (sigue siendo, de lejos, el asunto más leído del foro). Esperando poder enviarte en un tiempo razonable el acta de nacimiento de tu ancestro, recibe un muy cordial saludo,

Manuel López Magadán.
Cuatro de octubre de dos mil seis.

P.D.: Sí, los "mp" funcionan correctamente.
... y es [u]muy [/u] común la existencia de hijos de "moza soltera", sin padre reconocido (al menos, en el momento de inscribirse en los libros parroquiales) , a lo largo de los siglos XVIII y XIX... como lo es la fuerte endogamia en zonas rurales, relativamente aisladas. Desconozco los grados o afinidad permitidos en las dispensas eclesiásticas pero se daban matrimonios entre primos, o nietos de hermanos tres generaciones antes. Esto no es un estudio científico. Lo he constatado tras mirar unas cuantas partidas bautismales en el Archivo Diocesano de Santander y otras parroquias de Cantabria y Asturias.

* [b]Quizás alguien que lea esto último pueda ilustrarnos (pues me parece muy interesante ) acerca de las dispensas matrimoniales por enlaces entre lo que hoy consideraríamos "familiares"[/b] , estadísticas, excepciones, procesos, "penitencias" para obtener la licencia, etc.... así que ¡ánimo! *

[[size=9]size=7][size=9]quote="Viky"]Saludos a todos en general, y en particular para Manuel.

Manuel, me gustaría saber si recibiste el documento y la calidad del mismo, (me refiero si haz podido aprovecharlo).
Aún no sé si me funcionan los mp.

Gracias mil,
[/size] Virginia[/quote][/size][/size]
Viky

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 12:22 pm    Asunto: Viky Responder citando

Hola Manuel
Antes que todo, decirte que no sé cómo poder agradecerte tu intéres y generosidad en mi búsqueda, realmente estas invirtiendo tu tiempo en algo que es ajeno a ti. Realmente estoy tentada de comprarte un Jamón y enviartelo. No, es una bromilla; pero quisiera, no sé, corresponderte, con algo, me parece que estoy en deuda contigo. Quizás esto de los foros funcione así; pero yo sigo siendo virgen en estos temas, y perdonen el simíl; pero es así.
Por otro lado, siento que el documento esté tan nefasto, (aunque yo no lo veo tan MAL), no sé si será por la página que utlicé; pero yo me limité a seguir las instrucciones que me dieron, o por el estado en sí de la fotocopia. tal véz pude enviarlo directamente como un archivo a tu correo, si es el caso. Me apena, más bien me avergüenza, de haber hecho un trabajo tan simple, objeto de críticas, claro por eso Roberto decía que iba mejorando y yo en la "Luna", no me enteraba de lo mal que había salido.
Bueno ya no más lamentos, perdona por lo de trabajo aretesano que tuviste que hacer; pero lo haz podido resolver, que es lo importante.
No puedo dejar decirte o decirles, que ha estado tremenda la reganñina que me haz dado, con lo despacio que salen las respuestas del foro. Les prometo que no volveré hacer alusión a ello. Pero por un momento ponte o ponganse en mi lugar: LLevo años utilizando el ordenador sólo para el correo y para consultas de búsquedas bibliogáficas, netamente científica.
Rechazando las ideas de navegar por la red, foros chat y esas cosas de adolescentes, a mi juicio. Y por una coincidencia o accidente descubro en una visita esta página, leí algo me llamo la atención, al otro día la busqué en mi casa, seguí leyendo y me decidí a escribir, (no me lo creia ni yo). Luego ustedes contestaron y me trataron cordialmente y me sorprendía desvelada por las noches de saber que estoy hablando con personas que no conozco, me los llego a imaginar a Mac, Roberto, Echando una mano y a ti Manuel, los relaciono con actores de Hollywood y lo más probable es que no tengan fisicamente nada que ver y para cualquiera ese es un dato superfluo; pero para mi no lo es, por que estoy haciendo algo que siempre he criticado, no creía en la sinceridad de esos mensajes y mira yo confiando hasta en las rutas para ir a Cantabria...
Entonces es por eso mi desasón, quizás por temor a perderles, ha sido una experiencia muy bonita, que me ha hecho cambiar ciertos conceptos.
Pero tienes razón como siempre y apelaré a la calma y tal véz bajaré esta prioridad.
Gracias nuevamente por la enseñanza, pero comprendanme un poquito, no quiero que me vean como una chiquilla malcriada, dando pataletas para que aparezcan mis profesores en genealogía.

Con un sincero cariño,
Viky
Manuel López Magadán

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:31 pm    Asunto: Re: Viky Responder citando

Hola Virginia.
Espero que entre esta semana y la siguiente pueda tener una nueva copia literal de la partida de nacimiento de tu antepasado. Guardo la esperanza de que, en esta ocasión, se pueda ver la fecha (pedí al R.C. que me hicieran la fotocopia en "papel normal", sin necesidad de certificarlo oficialmente, para distinguir esa fecha escurridiza). Ya veremos. Hasta entonces, recibe un cordial saludo desde Cantabria.
Fdo.: Manuel López Magadán
Viky

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:08 am    Asunto: Responder citando

Hola Manuel,
Disculpa por no haber contestado a tu mensaje antes; he estado en un evento fuera del país y no podía consultar el correo. Pero ya estoy aquí, disfrutando de la lluvia que tanta falta nos hace por acá.
Ojalá tengamos suerte con el documento, luego te comento sobre una página que encontré sobre emigrantes, pero son especificamente de españoles que se fueron a Cuba. Aunque tengo la impresión que en tu investigación no había alguién que se hubiera marchado.
¿Cómo va tu nuevo equipo informático?
Estoy haciendo pesquizas para comprarme un portátil, aunque me recomiendan no precipitarme y esperar las ofertas de Navidad. ¿Tienes experiencia en tal sentido? En cuál es el procesador que menos consume? (de los Core).
Bueno.... que tengo que ceñirme al tema del foro.
Un gran abrazo a todos.
Viky
Roberto

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Viky, cuanto tiempo, pensé que ya te habías ido. Espero que hayas progresado en la investigación gracias a la ayuda de Manuel. He visto que conoces una página sobre emigrantes de Cuba, te lo digo porque intento ayudas, dentro de mis pocas posibilidades, a Licygirl que busca sus origenes también con familiares en Cuba y tal vez la pueda ayudar. Pueder leer sus mensajes en la sección de apellidos del foro con un tema que se llama "Cossio".

Roberto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro