Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alguien qué sepaqué está mas cerca de Ruesga. Riva oTudanca.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Manuel,
Francamente, me quedé... (sin adjetivos), cuando leí todo lo que haz buscado, te admiro, por tu dedicación, si es que no es parte de tu profesión y aún si así fuera, por lo riguroso y paciente en la búsqueda.
Por mi parte, te detallo los datos con que cuento:
Fe de nacimiento a nombre de Claudio Arturo Martínez, donde Eugenio Martínez, vecino de Riva, hijo natural de Cayetana Martínez Ruíz, nació el 30 de octubre y lo único que no puedo descifrar es el año, por que puedo leer la hora y no sé si dice que a las 8 de la mañana llovió o ese es el año, no sé si se ponían las inclemencias del tiempo; no se rian pero eso es lo que yo entiendo, (es una fotocopia)
No sé pero me parece que dice que es nieto por linea materna de María Ruíz Arce, natural y vecina de Riva. Los testigos se ven los nombres, son de Ogrario.
Me llama la atención que no está el segundo apellido del padre, Eugenio ni de Claudio, el niño.
Libro 5, Folio 16vº Tº de la Sección 1era del RC. de Ruesga.
En el encabezado a la izquerda, tiene el número 793.
Tengo una recomendación del RC de 1994, cuando se sacó esta certificación que donde se podian encontrar otros datos de la provincia sería en el Museo Diocesano de Santillana del Mar... ?
Tengo de la hermana de Claudio, (Cayetana), una carta de ciudadanía, donde puedo calcular que nació en 1884. Se la dieron en 1947 y contaba con 63 años. Yo haciendo un ejercicio tremendo de abstracción pienso que entonces Claudio nació en 1881, por dos razones: el número que no se ve, termina en uno y según referencias de mi padre, su abuelo era mayor que su tia Cayetana unos 3 ó 4 años, por lo que yo creo no estar tan errada en la fecha.
Ahora estoy leyendo una carta que me envió, el Sr.de Riva, (ya es antígua) del que hice referencia en otras ocasiones y dice:
que su padre de 71 años recuerda que su padre tenía varios hermanos, entre ellos uno de nombre Claudio Mtnez, del cual tiene la vaga idea que se fué a México; pero que bien pudo ser a Cuba y tenía otro de nombre Pantaleón que se fue a EEUU. Y su padre se llamaba Pelegrín y no Eugenio. Por lo que él piensa que no es la rama que yo busco.
Pienso que la información no está contrastada con documentos; pero la información parece de buena fuente, si el Sr. mayor tiene buena salud mental , que no lo sé.
En la base de datos de nuestra web de apellidosde cantabria.com, en contré un Eugenio Martinez Ruíz con domicilio en Tudanca, (¿pudo ser hermano de Claudio?) pero creo que fue Mac me dijo que pudo ser casualidad, no sé, pero además si no fuera así tampoco sé qué hacer seguidamente. A veces pienso que no sé buscar bien.
Creo les he dicho todo lo que sé.
Espero que alguién con estos datos, me pueda ayudar.
Con cariños,
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Virginia y resto de amigos del foro. He tenido poco tiempo para seguir al tanto del tema y no se como podria ayudarte Virginia pero no se si podras pasar por el scaner esa partida de nacimiento por si podemos ayudarte a leer lo que pone y darte alguna pista más
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola gracias,

Si, claro pero no sé cómo adjuntarla aquí, no veo las opciones.
¿Me dices cómo?
Y gracias de antemano,

Virginia
apellidosdecantabria.com
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:15 am    Asunto: Responder citando

Para publicar una imagen en el mensaje primero tiene que estar subida en Internet. Hay sitios gratuitos para subir imágenes que luego te proporcionan el enlace, como por ejemplo este:

http://imageshack.us/

Pulsas en examinar, buscas la imagen en tu disco duro, la seleccionas y le das a host it... una vez subida te saldrá un listado de enlaces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
virginia
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, disculpad la espera; pero he estado fuera sin tiempo disponible para pasrme por aquí; pero ya estoy devuelta.
Ahora estoy scaneando la partida de nacimiento, en formato jpg, sin retoques no sea que después no puedan leerla, si prefieren alguna condición por favor sólo tienen que decirmelo, bien, ya acabó.

Uyyy... Auxilio.....

La imagen ya está en Imageshack, lo que sucede es que no veo el listado de link de que me hablas en el yo creo de debe estar Apellidosde cantabria, e intentado con algunas opciones y no parece hacer nada.

Orientarme por favor,
Saludos
V.
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Virginia y resto de amigos del foro. He tenido poco tiempo para seguir al tanto del tema y no se como podria ayudarte Virginia pero no se si podras pasar por el scaner esa partida de nacimiento por si podemos ayudarte a leer lo que pone y darte alguna pista más.

En este mensaje no me identifiqué. Soy Roberto el que cada vez tiene menos tiempo para pasar por aqui. Me parece que lo que tienes que hacer es copiar una de las URL que te ponen como enlace (imagen para foro) con el boton derecho del raton y luego copiarla aqui. Cuando la copias no te ves la imagen, solo la URL. Luego al enviar ya aparece la imagen. No te tiene que aparecer nada de apellidosdecantabria solo copia una de esas casillas y luego pegala aqui,
Animo
ROberto
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:17 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto, ¡Que bueno saber que aún estás haciendome compañía en esta tarea!

Gracias por las aclaraciones; pero ya lo dije antes, en estos menesteres soy novata, sólo utilizaba la red para el correo, por supuesto, hacer búsquedas bibliográficas en sitios de toda la vida conocidos y alguna consulta específica. Nada de Foros y otras modalidades, ni resquicios de uso y mucho menos personas "imaginarias".
Pero ya vez, aquí estoy RR que RR, para ser breve.
Voy a seguir tus instrucciones,....

[URL=http://img221.imageshack.us/my.php?image=partidadenac0024ky5.jpg][img]http://img221.imageshack.us/img221/7695/partidadenac0024ky5.th.jpg[/img][/URL]

Ya está, aunque no estoy muy conforme, la primera vez quedó algo más nítida y la pantalla era otra... pero bueno, cuando envie el mensaje lo veré.
Por favor leer algún mensaje anterior par que vean mi traducción de la fotocopia y me constraste si llovió o no a las 8 de la mañana... (es broma)

Roberto, no te pierdas, haz 5 minutos al menos el fin de semana, no te agobies, tranquilo, mira que el stress nos envejece y recuerda que en algún sitio, está una persona esperando que le ayudes a resolver un crucigrama de apellidos cantabros algo complejo.

Te reitero mi agradecimiento por tu constancia y sabiduria.

A los demás del foro espero pronto recibir noticias.

Con cariños
Virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:53 am    Asunto: Responder citando

Hola

Les envio el dorso del documento

[URL=http://img201.imageshack.us/my.php?image=partidadenacdorso0026hm2.jpg][img]http://img201.imageshack.us/img201/7849/partidadenacdorso0026hm2.th.jpg[/img][/URL]

Saludos,

V.
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Te voy a decir lo que leo yo. En resumen:

Claudio Arturo era hijo natural de Cayetana Martínez Ruiz, natural de Riva, mayor de edad. Era nieto por línea materna del declarante, que se ve que era Eugenio Martínez Pedrosa y de María Ruiz Arce, ambos de Arce y Labradores. Claudio Arturo era hijo natural, no tenía padre conocido. Parece que el dia que se hizo este certificado era el 30 de octubre pero no veo el año porque esta tapado por los numeros y la imagen es bastante borrosa.

Un amigo
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:01 am    Asunto: Responder citando

Hola,
Gracias por agregar un rayo de luz,
a este....
problemilla,
vamos a decir, por que ya mismo me sale lo que tengo de poeta y este no es el lugar.
Gracias; pero no me había dado cuenta de lo de Pedrosa, no entendía bien lo más que me acerca era a "pierna", pero sabía que era un dislate en potencia y entonces lo pasaba por alto y seguía.
Ah,...
Entonces lo inscribieron los padres de su madre Cayetana, que si tenían apellidos sendos declarantes y por tanto Cayetana.
Lo que sucede y es aquí el descubrimiento, que yo buscaba a Eugenio como padre y a sus hijos como tios abuelos de mi padre; pero en realidad serían, bisabuelos segundos (o no sé como debe ser correctamente llamado este parentesco) del Abuelo Claudio. ¿Es así?
Pones en mayúscula son de Arce y Labradores, eso que quiere decir, que nacieron en un pueblo que se llama Arce y que dedican a labores del campo? o quiere decir otra cosa, la mayuscúla me tiende a confundir.
Gracias de nuevo y si tienes tiempo te agradecería más, si pudieras pasarme la traducción literal para copiarla y adjuntarla a la fotocopia.

De todos modos solicito al resto del foro que le pase una ojeada al documento, para ver si entre todos podemos sacar el año de nacimiento, que parece ser clave para desarrollar el proceso de esclarecimiento familiar. O alguna otra cosa que esté escondida en esas letras.
Se me acaba de ocurrir una idea.... eh.., bueno la voy a exponer más adelante, tal vez a alguién too se le ocurra y así dará más fuerza a mi hipótesis.
Atentamente,

Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Amigos, hace una semana no sé de ustedes y estoy sufriendo en la espera.

a veces pienso que por mis sangre corre algún componente genético procedente de la gran y admirada Penélope. Si, por que esperar es algo que me entristece en lo más recondito de mí. Así que no me hagan padecer.
¿Qué pasa que no vienen?
Les habrá ocurrido algo?, Manuel, Roberto, Mac, Echando una mano, ya de Javier es raro que aparezca y el último Sr, que me ayudó a leer el documento?
¿Será que como no viene el padre de Claudio, ya todo se paraliza?
no quiero pensar otra cosa.
Quería decirles, que en cambio Cayetana si aparece con dos apellidos.

Bueno un saludo, pero contesten, aunque señales de humo, les juro que las veré.

Con cariños,
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Intentaré transcribir lo que entiendo del documento, en primer lugar el año debe ser posterior a 188? porque es del Registro Civil y no hubo registros anteriores a esas fechas y el registrado es Claudio Arturo y por lo tanto su madre Cayetana Martinez Ruiz será nacida posteriormente a 1850 y sus abuelos Eugenio Martinez y María Ruiz nacidos posteriormente a 1820

Transcripción:

"En Ruesga a dos de .... de la mañana .... Vicente de la Piedra Puente juez ... y Don Agustin.... Eugenio Martinez Pedrosa natural y vecino de Riva, casado, labrador y mayor de edad presentando con el ...en el Registro Civil un niño y ... abuelo materno ... declara:
Que dicho niño nació en su propio domicilio el día 30 de octubre de ... a las ocho de la mañana.
Que es hijo natural de Cayetana Martinez Ruiz, moza soltera natural de dicho Riva labradora y mayor de edad es nieto por linea materna del declarante y su mujer Maria Ruiz Arce natural y vecina de dicha Riva labradora y mayor de edad y que ha dicho niño se le ha dicho puesto el nombre de Claudio Arturo. Fueron testigos D. Felipe de la Maza Barquin y D. Andres Bringas Martinez naturales y vecinos de Ogarrio y Ruesga, labradores y mayores de edad ...."
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 7:40 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Anonymous"]Intentaré transcribir lo que entiendo del documento, en primer lugar el año debe ser posterior a 188? porque es del Registro Civil y no hubo registros anteriores a esas fechas y el registrado es Claudio Arturo y por lo tanto su madre Cayetana Martinez Ruiz será nacida posteriormente a 1850 y sus abuelos Eugenio Martinez y María Ruiz nacidos posteriormente a 1820

Transcripción:

"En Ruesga a dos de .... de la mañana .... Vicente de la Piedra Puente juez ... y Don Agustin.... Eugenio Martinez Pedrosa natural y vecino de Riva, casado, labrador y mayor de edad presentando con el ...en el Registro Civil un niño y ... abuelo materno ... declara:
Que dicho niño nació en su propio domicilio el día 30 de octubre de ... a las ocho de la mañana.
Que es hijo natural de Cayetana Martinez Ruiz, moza soltera natural de dicho Riva labradora y mayor de edad es nieto por linea materna del declarante y su mujer Maria Ruiz Arce natural y vecina de dicha Riva labradora y mayor de edad y que ha dicho niño se le ha dicho puesto el nombre de Claudio Arturo. Fueron testigos D. Felipe de la Maza Barquin y D. Andres Bringas Martinez naturales y vecinos de Ogarrio y Ruesga, labradores y mayores de edad ...."[/quote]

Virginia, espero que te haya sido util mi aportación
Mac
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 7:44 pm    Asunto: Responder citando

La mejor forma de saber el año del nacimiento de Claudio Arturo es pedir al Registro Civil de Ruesga a que año corresponde el apunte numero 793 de su Registro Civil.

Mac
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Aun mas facil pide el año que corresponde el asiento en el libro 5, folio 16º V, de la sección 1ª del Registro Civil de Ruesga.
Suerte
Mac
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro