Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alguien qué sepaqué está mas cerca de Ruesga. Riva oTudanca.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 9:16 pm    Asunto: Alguien qué sepaqué está mas cerca de Ruesga. Riva oTudanca. Responder citando

Saludos a todos, necesito me orienten en un problema:
Tengo una inscripción de nacimiento (borrosa)de Claudio Arturo Martinez, inscripto por Eugenio Martinez y Cayetana Martinez Ruiz (padres), un 30 de Octubre de un 18__. Asentado en el Municipio de Ruesga y vecinos de Riva.
Y quiero encontrar sus descendientes, o sea hermanos de Claudio y Cayetana (hija), ella nació en 1881. Ambos se fueron a América. Sé que eran varios hermanos.
Busco a sus nietos, que pueden estar entre los 65 y mas de 80 años y por consiguiente a sus hijos.
Pero buscando en estas pagina me encuentro a Eugenio Martinez con domicilio en Tudanca y no sé si será el mismo y tener informacion de Riva es dificil, casi no hay nada en la red, ni de Tudanca.
quiero ir por la zona en Julio, pero estoy sin pistas de la zona
Agradezco cualquier informacion
Javier
Invitado

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Virginia

Riva es un pueblo del municipio de Ruesga. El que haya un Eugenio Martínez en Tudanca puede ser una casualidad. Lo más lógico es encontrar a la familia en Ruesga, Esta claro que los hermanos de Claudio y Cayetana tuvieron que nacer hacia 1870-1890. Encontrarás sus nacimientos en el registro icivil y probablemente sus defunciones. A partir de ahí sabras quienes fueron sus hijos que tal vez vivan todavía. Otra opción si vienes a Cantabria en Julio es preguntar a los mas mayores del lugar.

Espero que te valga de algo
Javier
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:20 am    Asunto: Familia Martinez Ruíz Responder citando

Hola Javier,
Estoy muy agradecida por tu respuesta, aunque no me aportas muchas luces, haz tenido la amabilidad de ayudarme.
De Riva encontré informacion contradictoria, una dice que tiene 58 habitantes y otra 560. En cuanto a la ubicacion no me aclaro, tal vez no haya encontrado las páginas que den información más clara. Ahora voy a buscar en un mapa, por que creo hay otro pueblo con nombre parecido;La Riva. He conseguido hospedaje en San Román, no sé a que distancia estará de Riva. tienes algún dato al respecto?
Por otro lado, ir al pueblo a preguntar...., me dá algo de verguenza; pero lo tendré que hacer. Me gustaría contactar con alguien de allí, o cerca que me hablara del pueblo, no sé.
¿Me recomiendas alguna Web?
Gracias nuevamente,
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:25 am    Asunto: Responder citando

Poniendo Ayuntamiento de Ruesga en Google salen algunas pagnias que te pueden interesar. En Ruesga que yo sepa solo hay un pueblo que se llame Riva asi que no creo que haya otro en ese ayuntamiento. Creo que si vienes en Julio sería bueno que contactaras con el párroco de Riva o el de Arredondo que igual es el mismo. Si lo que quieres es conocer a descendientes vivos de tus antepasados en Ruesga no te quedará más remedio que preguntar.

Suerte
Roberto
irginia
Invitado

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 9:01 am    Asunto: Alguien de Riva o Ruesga por los Martinez Ruíz Responder citando

Hola Roberto,
Gracias por recomendarme las páginas, hasta ahora es que me he podido situar en la historia y el lugar donde estan mis familiares, Incluso en una de ellas hay alusión a los 570 emigrantes que salieron a Mexico y Cuba, donde 2 de ellos eran mis parientes.
Por otro lado yo sigo encontrando Riva, La Riva y Riba, no sé si son faltas de ortografias; pero tienden a confundir a personas como yo, que lo más al norte que he estado es Madrid y los nombres no me suenan.
También aparece Riva de Yusso, pero supongo que es otro lugar.
Gracias otra vez por ayudarme, por que los demás del foro estan algo perezosos en participar, hay poco dinamismo. Creo que los Cantabros no son así.
Bueno era solo una broma.
Muy agradecida
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Virginia

Riva y Riba es lo mismo. Es un topónimo bastante común que puedes encontrar en varios lugares de ahí la confusión. Pero creo que en Ruesga solo hay un pueblo con ese nombre.
Tienes razon que hay gente perezosa aqui que participa poco y es una pena porque la mayoria de los que piden ayuda son de otros lugares de España y America a los que poco o mucho les podemos ayudar

Suerte y que lo pases bien en Cantabria cuando vengas por aquí. Si no lo conoces ya veras como te gustará.

Roberto
virginia
Invitado

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:55 am    Asunto: Responder citando

Gracias Roberto,
Pero no es tan difícil ayudar a los demás: "Haz bien y no mires aquién", con sólo la aclaración que me haz echo me haz quitado un nudo tremendo, buscando tantos Rivas y salian las mismas páginas, lo que la- mento que llegara ahora, después de tantas horas perdidas, entre la red; pero más vale tarde que nunca.
¿Sabes alguna pagina dónde puedo encontrar gente de la zona, que sean serias? Me gustaría tener a priori datos más cercanos del pueblo.
Los chat no me gustan.
Muchas Gracias, ya estamos preparando ropa de frio, para el viajecito, en pleno julio; según me han dicho el clima es muy variado, espero aprovecharlo bien.
Gracias otra vez,
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:17 am    Asunto: Responder citando

Hola Virginina. No se si habrá alguna asociación o colectivo en la zona al que puedas dirigirte. Vivo en Santander y solo conozco Ruesga de pasada. ^Puede ser buena idea llamar al Ayuntamiento y preguntar por el concejal de cultura para que te indique como proceder. Al ser un ayuntamiento pequeño creo que te atenderán bien.

Roberto
Manuel López Magadán

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:26 pm    Asunto: Re: Ruesga Responder citando

Hola Virginia.
(...)
En fin, espero que tengas mucha suerte y bienvenida a nuestra tierra que es la tuya.
Saludos cordiales,
Manuel.
[b]
[b]P.D.: [/b] ... y agradecer sinceramente a Javier y Roberto que han mantenido viva la comunicación, aportando -con excelente predisposición- correctos consejos e información veraz.[/b]

Ultima edición por Manuel López Magadán el Dom May 28, 2006 8:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:02 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo con todo lo que dices Manuel. Solo lo comentaba porque a veces los descendientes de cantabros que viven en America veo que saben muy poco y cualquier ayuda puede ser de utilidad, pero estoy totalmente de acuerdo en que hay que ser cauto y sobre todo que exige bastante tiempo, o que te coincida que lo sabes ,el dar una informacion util.

Saludos
Roberto
Manuel López Magadán

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:19 pm    Asunto: Re: Ruesga - para Roberto y los demás. Responder citando

Sí, es radicalmente cierto. Lo que para nosotros puede ser obvio, como ubicar sin margen a la duda poblaciones o lugares como Tudanca, Liébana, Camargo o Soba para quien no conoce nada de Cantabria puede ser una labor muy penosa y complicada.

Sería una buena idea a desarrollar por los administradores de apellidosdecantabria.com (siempre y cuando el coste les resultara asumible, claro está) que "colgasen" o incluyesen en esta página un mapa actualizado y pormenorizado, lo más completo y fidedigno posible, de Cantabria. No sé si sería posible, pero resultaría de gran ayuda y supondría un estímulo para investigadores del resto de España y de América que redundaría en una mayor impulso de este foro.

Si además se contase con la colaboración de Registros Civiles y parroquias de Cantabria, aunque sólo a efectos informativos facilitando teléfonos de contacto o direcciones de correo, por ejemplo, sería bueno para todos, en fin, la panacea de los que "buscamos" a nuestros antepasados.

... y como muy bien dices, cautela , disponibilidad de tiempo y oportunidad.

Saludos y a disfrutar lo poco que queda del domingo.
Manuel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto,
Me verás cansona con lo de darte las gracias, pero te digo, que si no han sido por tus respuestas, ya no vendría a este foro y por supuesto no se lo recomendaría a otros que están como yo.
Practicamente haz sido tu quien correctamente me haz sugerido tus ideas con amabilidad y sencillez y ha mantenido la ilusion para hacer esta consulta cada semana.
Yo esperaba algo más dinámico, no ha sido así, pero estoy muy contenta, de haber entrado,y haber encontrado buenas pistas, por que creeme que llevamos (mi familia que es grande) rompiendonos la cabeza con los Rivas múltiples de Cantabria, incluso ya habíamos decantado la búsqueda.
Nuevamente Gracias.
Virginia
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Manuel,
También gracias, por tus intenciones. Causa alegria saber que te contestan aunque sea para dedicarte buenas intenciones.
Eso sí y como me parece eres jefe de algo, te digo, que elogio tu último párrafo escrito con anterioridad, incluso pensé comentarselo a Roberto pero no me atreví.
Sería útil colgar o facilitar enlaces o algoritmo que te indiquen cómo continuar la búsqueda una vez hayas encontrado en la base de datos a tu familiar y hayas comprobado que el pueblo que tanto amaban y hablaban existe. Bien, cómo se sigue? Ahí tenemos que rompernos la cabeza por segunda vez, y es cómo tu dices lo que para ustedes es tan obvio, quizás para otros no.
Entonces sería muy útil seguir enriqueciendo estos "apellidos Cántabros"
Imaginate quiero contactar con alguien de allí, para que me dé ciertos detalles, no sé quizás el bar más concurrido, dónde van más abuelos, etc.
y no tengo ni idea cómo buscar un Ruesgano o Rivateiense JA-JA, no sé su gentilicio.
Gracias Manuel y Javier, estoy a la espera de noticias
apellidosdecantabria.com
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:15 am    Asunto: Responder citando

Por causa desconocidas ha desaparacido del foro un mensaje de Manuel López Magadán dirigido a "Virginia", el más extenso de los tres publicados el domingo, que a su vez era el de mayor y mejor orientación según ha comunicado su autor. Si "Virginia" tuvo la oportunidad de leer el mensaje le agradecemos la confirmación.

www.apellidosdecantabria.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Sí que recuerdo haber leído ese mensaje que daba más información a Virginia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro