Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alguien qué sepaqué está mas cerca de Ruesga. Riva oTudanca.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
virginia
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Echando una mano,

Uhh, queda lejito.
Vamos a estar una semana a partir del Lunes, aunque salimos el domingo. via Burgos.
Queremos conocer muchas cosas, aunque dado el poco tiempo nos conformamos con algo, o lo más emblemático de cada provincia del recorrido. Y es que hacer tantos kilómetros, estar tan cerca del País Vasco y no ver nada de alli, nos dá peniita, particularmente a mi.
La vuelta la queremos hacer por León, ver algo de Salamanca, y lo que encarte, cabe la posibilidad de quedarnos algún día por allí.
Por supuesto que hay que ver Covadonga, es muy famoso.
Como vez tenemos ideas de algunas cosas pero no conocemos una gira provechosa para aprovechar y valga la redundancia, la estancia en Cantabria.
Estoy muy inquieta con el viaje, ver Santoña y Santander en si, ir de tapas por los bares de allí, ¿hay alguno muy original?, o como dicen aqui se come bien y a precios económicos? va una niña.
Me han hablado del pulpo con cachelo, o algo así, aunque es más bien de Asturia, no?

¿Allí, qué no debo dejar de ver y probar?
Ya sé que las anchoas, primero.

Bueno más o menos esta es la idea.

Espero tus recomendaciones.

Cariños a todos mis amigos,
Virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Echando una mano,

Necesito que me digas, a qué hora te refieres con madrugar.

Es muy importante, nos quedaremos dos días más en León

Urge,
virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:01 am    Asunto: Responder citando

Roberto,

Estoy muy preocupada, nuestra conversación, por que no sé como se llame en este argot, acuerdate que soy novata, es la primera vez que me decido a escribirle a personas que no conozco, tiene muchas lecturas. y no me gusta nada. Claro que no he dicho, que ya somos 8, los apuntados al "viaje por la memoria de los ancestros " y los hombres ganan en número y en fuerza en el grupo.

Te pregunto a ti, porque como a Manuel, son los dos más antiguos y constante y me trasmiten confianza y seguridad.

Dime si esto es normal o tenemos que poner en alerta la escolta y llevar todo el equipo de infrarrojos y antiespias que tenemos. Allí estaremos al loro,eh que no se piensen los curiosos, que vamos sólo a mirar las vacas, que somos Cántabros mezclados y esa mezcla es peligrosa.

Contestame pronto por favor.
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Virginia, de nuevo

No se muy bien a que te refieres con las muchas lecturas. Si esta claro que tu tema es el mas popular pero es tambien por tu participacion que no sucede en otros casos. Como tu tema ha ido hacia lo turistico mi consejo es que dediques un dia a Santander, otro a Picos de Europa y algun otro a conocer las villas de la Costa (San Vicente de la Barquera, Comillas, Santoña, Laredo y Castro Urdiales. De Santander te aconsejo un paseo por el recinto del Palacio de la Magdalena. Y también ir un día de pueblos, tal vez por la Vega de Pas. Del tema gastronomico no soy muy experto. No puedo aconsejarte. También es muy popular el Parque de Cabárceno que gusta mucho a los niños por sus grandes animales. Ahora tambien le dan mucha publicidad a una cueva que se llama el Soplao que esta cerca de San Vicente de la Barquera. No se, igual te confundo mas.

Saludos
Roberto
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:23 pm    Asunto: Responder citando

[size=24][/size]
Gracias Roberto,eres un angel, gracias, sobretodo por que me sigues trasmiendo tranquilidad; pero es que con las cosas que se ven en los informativos, sobre internet, me asusto.
¿Entonces crees que es sólo por que yo pregunto y pregunto, la conversación se hace fluida y los demás estan animados a curiosear, para ver en qué termina todo?, Prefiero que sea eso. Todos han sido respetuosos y gentiles.
Por lo demás ya anoté tus propuestas, es lo más concreto que tenemos, con seguridad hacemos lo de Santander, me haz dejado colgada con la degustación, tiene que haber un plato típico o lugar, así como en Segovia hay que comer lechón, Galicia el pulpo, en Málaga boquerones y otros. Allí debe haber algo, no seas tímido, quizás es un potaje, y no te atreves a decirlo, sino trendremos que preguntar en el Hotel y que nos digan lo que más le conviene y no lo que a merite la pena de la tierra.
Los Jaenal too se han apuntado, dicen que si es posible que haya por hay alguna fábrica de sardinas que lleve ese nombre?, Quizás las personas mayores puedan recordar, por que parece ser existió hace mucho tiempo.
¿Tienes idea de qué tiempo es, de Santander a Riva y qué carretera
coger?
Estoy muy agradecida por paliar mis súplicas, con urgencia, realmente lo necesitaba.
Cordialmente,
Virginia
virginjia
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 9:05 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto,
He venido corriendo para ver si ya tenia respuesta tuya o de alguien, pero no. Parece es muy pronto.

Bueno ya me despido porque ya no tendré tiempo para sentarme a redactar, pero si ha leer de pasada, así que no dejes de contestarme.

A la vuelta les cuento, estaran por aquí?

Oye, que perdonen alguna que otra falta, o tecla equivocada que se me va, con las prisas, es que a veces no vuelvo a leer lo redactado y ahí se cuela.

Hasta pronto y muchirringuisimas g r a c i a s a todos los que me han ayudado
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Virginia, te vas a perder la mejor ruta de todas, no dudes en hacerla es espectacular:
Desde Soba pasas por el Portillo de la Sía a las Machorras y a Espinosa de los Monteros; de ahí por Barcenas, Las Machorras al puerto de Las Estacas de Trueba y bajas a la Vega de Pas, allí compras unos "sobaos pasiegos" es el postre mas popular de España y es de allí. Por el Puerto de la Braguía vas a Selaya, paras en Casa el Macho y compras una "quesada pasiega" excepcional este otro postre, desde Selaya vuelves 1 km y pasas a San Roque de Riomiera y de ahí a Santander.
Con esta ruta has "venerado" a todos tus antepasados ya que has rodeado todo el area de tus origenes. Acuerdate de lo mucho que trabajaron para subsistir en esta zona tan agreste y espectacular y reconoceras con ello el tesón que hemos heredado los que procedemos de allí.

Espero que te diviertas

Mac

[
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Virginia, te vas a perder la mejor ruta de todas, no dudes en hacerla es espectacular:
Desde Soba pasas por el Portillo de la Sía a las Machorras y a Espinosa de los Monteros; de ahí por Barcenas, Las Machorras al puerto de Las Estacas de Trueba y bajas a la Vega de Pas, allí compras unos "sobaos pasiegos" es el postre mas popular de España y es de allí. Por el Puerto de la Braguía vas a Selaya, paras en Casa el Macho y compras una "quesada pasiega" excepcional este otro postre, desde Selaya vuelves 1 km y pasas a San Roque de Riomiera y de ahí a Santander.
Con esta ruta has "venerado" a todos tus antepasados ya que has rodeado todo el area de tus origenes. Acuerdate de lo mucho que trabajaron para subsistir en esta zona tan agreste y espectacular y reconoceras con ello el tesón que hemos heredado los que procedemos de allí.

Espero que te diviertas

Mac

[
virginia
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mac,
Haz hecho que me siente, como siempre ya por segunda vez, me haz dado una alegria inmensa, primero por que ya alguien me contestó, segundo que es Mac, y tercero que me das una ruuuta, importantísimo, estaba leyenddo cada letra con una sonrisa total, y luego se fue apagando cuando me hablas de a quéllos mios, que tanto trabajo pasaron por todos esos lugares, tanto fue que decidieron irse a un sitiop tan lejos, sin conocer a nadie, dos hermanitos solos para conseguir dinero y mandarle a los que se quedaban padeciendo, me los estoy imaginando, son muy blanquitos, coloraditos del sol, arrugaditos, trabajando y pensando que quién sabe si sus hijos o nietos volverian a la tierra de sus padres.
bueno me he puesto triste, sabes, es la primera vez que lloro por alguien que no conozco, que tonta soy
Bueno
hasta pronto
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Disculpas ante todo Mac,
Estoy muy emocionada y en 2 minutos se me hincharon los ojos de llorar.
<ya pasó, Si encuenrtro la carretera haré tu propuest llevo copiado tu mensaje,

Millones de parabienes para ti, os aprecio,
Virginia
Manuel López Magadán

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:25 am    Asunto: Viaje de Virginia (y su grupo) a Cantabria Responder citando

Bueno, son las 2:25 del 7-07-2006, un poco tarde para escribir pero es que hoy, por fin, me han traído el nuevo equipo informático con las especificaciones solicitadas y han trasladado todos los programas, archivos y datos que se han podido recuperar del disco duro del anterior que feneció traidoramente. Bien es cierto que estoy de vacaciones (aunque se acabarán mañana... hoy). En fin que he llegado tarde no ya para darte consejos sobre lugares a visitar sino para darte... daros la bienvenida, y alguna otra indicación que pudieras aprovechar para tu investigación familiar. Y por las fechas en que estamos supongo que hayas partido para tu país.

He leído todos los comentarios y todos son muy válidos, aunque espero que también hayas realizado la ruta sugerida por Mac (incluida la compra de sobaos pasiegos en "Casa El Macho", de Selaya). Así todo, como soy ferviente seguidor de los "frutos del mar", para otra ocasión te sugeriría algún que otro restaurante desde Castro Urdiales a San Vicente de la Barquera, por aquello del marisco, sin olvidarnos de los fogones en pueblos más al interior que son una auténtica delicia. Y Santander, por supuesto, sin dejarnos Liébana y saltar a Asturias ... ¿pero te dará tiempo a verlo todo tranquilamente?

Por cierto, en la ruta indicada por Mac, habrás podido comprobar lo agreste de esa zona. Parece mentira que nuestros antepasados con siete hijos -de media- que mantener, pudieran arrancar un mendrugo de pan o un litro de leche a estas empinadas brañas. Elevadas tasas de natalidad... pero también de mortalidad, sobre todo en los primeros años de vida. Y hambre. De ahí los fuertes movimientos migratorios a Ultramar.

En algún lugar he leído que, en Cantabria, todos eran hidalgos, pero - la mayoría- pobres de solemnidad. Y es cierto: En la partida de defunción de una de mis antepasadas, me estremeció leer la anotación de "pobre". Otro, sin embargo, de la zona de Riotuerto pudo costearse los litigios en los que se vio inmerso para defender sus privilegios, con expediente de hidalguía cuya copia acabo de obtener en la Real Chancillería de Valladolid. Pero éste fue la excepción más absoluta, aunque casi 400 años más tarde es, por lo menos, emocionante leer algo de un antepasado directo. Todos tenían algo en común: coraje y resolución para "salir adelante".

En fin, no sé si habrás obtenido algo positivo en tu visita al Registro Civil de Ruesga. Yo estuve el lunes y EN CINCO MINUTOS localizó el acta de matrimonio que le solicité (volví dos días más tarde porque quería la fotocopia legitimada). En todo caso, si precisaras alguna partida concreta (con fecha lo más aproximada posible, me lo indicas y te la hago llegar escaneada o por correo ordinario).

Esperando que tu viaje a España haya resultado fructífero y colmado todas tus espectativas, recibe un cordial saludo. Reitero mis disculpas por el "silencio" del último mes.

Manuel.

P.D.: Merece la pena visitar las cuevas de Altamira en Santillana del Mar; http://www.cantabriainter.net/cantabria/lugares/cuevasaltamira.htm
la cueva del Soplao (o El Soplao) : http://www.elsoplao.es/
y la cueva de Cullalvera, en Ramales de la Victoria: http://www.cullalvera.es/ . La cueva del Castillo no la conozco aún pero la encontrarás en http://www.cuevasdecantabria.es/
... sólo nos falta la profusión de castillos de otras regiones españolas o del Languedoc, la Occitania o la Normadía francesas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Hola queridos amigos, ya estoy de vuelta.

Y quiero contarle todo, o lo que les apetezca; pero primero tengo que eviar saludos especiales y el primero va para Mac.

Mac, Mua, mua o besos, besos con sabor a quesada y sobaos pasiegossssssss.

Y con todo el respeto a tu esposa, novia u otra relación sentimental.

Pero lo que te cuente es poco, te vas a reir, pero yo soy muy estricta y tenia que seguir tus consejos gastronómico.

Nuevamente gracias te llevé entre mis papeles y mapas.
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:18 am    Asunto: Responder citando

Especial Roberto,

Aunque no me recomendaste en degustación, te juzgué mal, (tímido), lo asumí y como se dice vulgarmente "metí la pata" en un restaurant.
en ese momento estabas tú, clandestinamente en mi memoria, y dije:

Este plato tan raro debe der Cántabro por que nunca lo había escuchado, en mi experiencia, es muy rara esa combinación de sabores. Ja, seguro era esto lo que Roberto no me recomendó diciendo que no era experto, era por lo primitivo de la sazón, vaya, vaya, te pillé Roberto, cuando te lo cuente...

Lo pedí (fuí la única), les dí envidia a todos, deleitandome, no te imaginas cuánto..., le rendí honores a la cocina de mis ancestro y... Ja-Ja
al final sin discreción le pregunto al camarero por el origen del plato y plaff...
El susodicho era de Asturia.

No sabes lo que sentí, fué un colapso total, que desastre y lo mejor era que en mi cabecita estabas tú (que igual te digo respetando a tus compromisos sentimentales, que no piensen mal), estabas tu diciendome:
Te lo dije Virginia o más bien no te lo dije Virginia, no hagas juicios a priori.
Mira no sabes cuanto me rio nada más de acordarme.
Gracias y luego te cuento otra pincelada referente a ti.

Muy agradecida
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Manuel,
Ante todo no tienes por qué disculparte, tenía la certeza de que aparecerias aunque tarde, por lo que ha sido reconfortante llegar a casa y encontrar tu mensaje, que agradezco infinitamente sobre todo por la hora en que lo confeccionaste, de igual modo te sentí algo pesadumbrado, quizás por estar, supongo casi todo el dia frente al nuevo equipo, poniendo al día tu correo y actualizando trabajos, de todos modos, deseo que su adquisición sea de tu agrado y no dé problemas, he pasado por ello.
Gracias por darnos la bienvenida, ahora no tengo dudas de que eres cántabro de pura cepa, por que lo que pude apreciar en su "gente", no es más que lo que ustedes me han demostrado a través de esta red. ¡Que educados, correctos, amables, sociables, hospitalarios, generosos, encantadores! y para nada, esa fama de "cerraos o cerrados"
¿me permites que te haga una observación?
tienes un error de apreciación o dedución en tu último mensaje en el primer y último párrafo. Pero no es muy importante, por lo que no voy a corregirtelo, dejemoslo así.

Por lo demás no sé por dónde comenzar a contar; pero te adelanto que el hecho de ir más personas de las que inicialmente planificamos el viaje, hizo que todo cambiara, al final fuimos a parar a otro lugar aunque también muy bonito y singular y aunque algo estrechos no la pasamos mal, nos quedamos en un Bungalow del Camping Virgen del Mar, no sé si lo conoces, creo le dicen a la zona, Soto de la Marina, frente a la ermita de la Patrona de Santander, la playa no recuerdo su nombre es algo con T, truedo, truero no sé, no me acuerdo.

Y ahora les digo a todos que: Todo cambió

Si, me interesa lo que me ofreces sobre lo del Registro Civil, que a ti te fue muy bien, yo tenía algo muy bien atado con un contacto en el R.C. y todo se disolvió.
Bueno posteriormente les iré contando en la medida que ustedes se interesen por éste "Encuentro con mis raíces"

Te reitero las gracias por estar de nuevo en el foro y contar con tus conocimientos, ya comenzaba a extrañarlos.

Con afecto,
Virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Echando una mano,

tu también jugaste un papel primordial en nuestro viaje, de hecho era la que decía: -vamos, a dormir que mañana hay que madrugar, parecía una abuela, eso sí nunca puse hora. (no la sabía)
De todos modos para ir a Covadonga hice mucho hincapié en tu consejo.
No pudimos ver los lagos, porque hizo chi ri mi ri fuertecito, y no pudo ser, ya lo dejamos para el próximo viaje.

Lo de San Sebastian si lo hicimos, no podí perder esta oportunidad y estoy feliz por haberlo hecho, ahora comprendo un montón de cosas. Claro no vimos Bilbao.
Gracias a tu referencia de madrugar nos dió tiempo a todo sin coger la noche en la carretera.
Te lo agradezco.
Le dije a dos niñas de 5 y 8 años que eso de levantarse temprano me lo dijo un amigo y ya sabes cómo son los niños e indagaron y cómo se llama tu amigo, y digo: -Echando una mano, y les dió un ataque de risa, tanto que me contagiaron.

Así que no me puedo quejar, no sólo tengo tengo unos amigos cántabros, (que ya eso es mucho tener), sino que además son divertidos.

Con todos he disfrutado mucho.

Gracias a todos por darme ese placer.

Ahora espero por ustedes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro