Foros de discusión Apellidos de Cantabria
Foros de Apellidosdecantabria.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alguien qué sepaqué está mas cerca de Ruesga. Riva oTudanca.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 11:25 am    Asunto: Responder citando

Tambien he estado sin entrar al foro. Respecto a tu pregunta de si es lógico lo de la seccion, tomo y folio, creo que sí. La seccion puede hacer referencia a los nacimientos, el número del libro al correlativo de la seccion y el folio 16 v quiere decir el 16 vuelto, o sea, la parte de atrás. En muy posible que en el Registro Civil encuentres mas datos de familiares. Deberías llamar por telefono al Ayuntamiento y hablar con el/la responsable del Registro Civil. Así podrás saber si va a estar en Julio, no sea que coincida con sus vacaciones y así cuando vayas ya sabe algo y no le coge por sorpresa.

Si tienes mas dudas pregunta.
Saludos
Roberto
virginia
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:56 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto,
He seguido tu consejo de llamar al Registro Civil de Ruesga, uff...
y o siempre está ocupado o no lo cogen, intenté enviar email al ayuntamiento, con la dirección de su página web, y me lo devolvieron.
¿En el certificado de defunción hay información sobre los hijos?
En el contacto que ya comenté con alguien de la guia telefónica, (fué quien me facilitó la inscripción de nacimiento), me decía que le costó lo atendieran en el Registro y que había preguntado a los mayores del pueblo por mis esasa referencias y nadie sabia nada.
Qué raro, no?
Gracias por la aclaración de la referencia del Tomo y folio, algo más que sé.
Aprovecho y perdona, ¿Hay alguna referencia a Ruesga por la carretera que debemos coger y aún no tengo claro, de Madrid a Santandander?
Saludos virginia P/d. Mac, ya no te pasa por aquí?
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Sí. En el certificado de defunción es normal que aparezcan los hijos. En cuanto a los mayores del pueblo no se que decirte.
Para llegar a Ruesga te aconsejo entrar en la web de Repsol me parece y pones el origen y el destino y te hace la ruta a seguir.
En cuanto a lo del ayuntamiento te aconsejo que insistan porque si te acercas al ayuntamiento y luego resulta que están de vacaciones y ese día en concreto no estan pues vaya faena.

Roberto
virginia
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto,
Seguiré tus instrucciones, ya Repsol ha calculado la ruta, uf..., tremenda tirada recta. Gracias por que esa pregunta ya se salía del tema del foro, disculpa y gracias, vales mucho.
Virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 9:16 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos mis ya compañeros.

Siempre vengo por si aparece alguno de "mis especiales", Manuel, Roberto o Mac, con alguna nota para mi y aunque no. Me ha llamado la atención que mi tema o más bien el tema que aquí exploramos, tiene un número elevado (para ni apreciación) de lecturas, sin embargo las respuestas estan en número crecientemente menor. ¿Es normal? ¿Hay muchos curiosos por ahí?, parecía un foro discretito, o es que el tema es complicado?

Amigos, voy a lanzar otro tema de investigación que no tiene que ver nada personal, es una amiga con familia muy corta y que temen que su apellido paterno se vaya a perder, Jaenal. y aluden que el hermano de su abuelo lo encarcelaron no sé en qué guerra y se lo llevaron a Santoña y con el tiempo no supieron de el. No saben si tienen familia allí.

Bueno creo que debo poner el tema aparte del mio, que es lo lógico, no? Puedo?
Estoy muy contenta con esta experiencia, lo cuento con pasión nunca había tenido una "relación o conversación" tan íntima, con personas que no conozco, me resultan cercanos, sinceros, serios, rigurosos, amables, caballerosos, sencillos y a veces los pienso y los extraño. Bueno quizás estoy un poquito melancólica, no me hagan caso.
Bueno hasta la próxima, que tengan buena semana.
Manuel ya estrenará ordenador nuevo?

Con cariños,
Virginia
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Aqui tienes a los Jaenal que he encontrado en las páginas blanca de Cantabria. Con primer apellido Jaenal no aparece ninguno. Aunque ya hay muchas compañías de telefonos que no son solo Telefonca, la busqueda en su pagina para encontrar familiares de apellidos raros puede ser util. Podeis consultar aqui
http://guias.telefonica.es/blancas_error.htm

BRUNO CHACARTIGUI JAENAL
Lino Casimiro Iborra 9
39740 SANTOÑA - Cantabria
942 662 150

JOSE LUIS CHAGARTEGUI JAENAL
Huertas 2
39740 SANTOÑA - Cantabria
942 660 441

Presentados 1-2 (de 2)
virginia
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto,

Te agaradezco la respuesta sobre los Jaenal, es increible pensé iba a ser más complicado, en Internet sólo aparece uno en Indonesia y los de aquí de Málaga, no más.
Aún no les voy a dar la noticia a los abuelitos, aunque el más interesado, hace poco falleció, hasta tener la certeza del nombre del tio abuelo de Santoña, que sería el abuelo o bisabuelo de Bruno y José Luis, no?
De todos modos cuando visitemos Santoña, les voy a llamar a ver qué sale.
La página de telefónica que me recomendaste, no me aporta resultados, no sé.
¿Me hablas de guia telefónica de apellidos raros? No sé qué es.

Un saludo,
Virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

¿Saben si existe una página donde se dá el nombre y el telefóno y sale la dirección? Me parece que algún día la usé, pero no logro encontrarla.

Saludos
Virginia
virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 8:29 am    Asunto: Responder citando

Hola Chicos,

A ustedes que son unos ezpertos y mis asesores, les consulto:

En un día se puede ver (tour), desde Santander, a los Picos de Europa, Covadonga y Oviedo y regresar a Santander?. O es demasiado?

Es que queremos aprovechar al máximo la estancia allí, ahora ya tengo más documentación de allá y hay muchas cosas interesantes, todo verde y dicen que se ven muchas vacas, aquí que es tan poco frecuente, que estamos ilusionados. Creo que ir a San Sebastian, ya es muy lejos, como 4 horas. Ruesga la tengo perfecta en los bolletines de turismo, mejor que por la red.
Bueno que queda poco. Una agradecida más,
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 8:32 am    Asunto: Responder citando

Perdón por la zeta de Expertos no corregí la redacción y ya me habia equivocado de tecla.
Echando una mano
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Ir a los Picos de Europa y Covadonga lo puedes hacer en un día desde Santander pero sin entretenerte mucho. Puedes tardar unas 2 horas en ir desde Santander a Covadonga, más o menos. Depende del tiempo que estés ahí te quedará mas o menos para conocer la parte cantabra de los Picos. El macizo montañoso abarca tres provincias (Cantabria, Asturias y León). Lo mejor para conocerlo es hacer una ruta a pie pero eso creo que no es muy compatible con ir a Covadonga. Hay que madrugar, eso sí.
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Virginia de nuevo despues de unos dias sin pasar por aqui. Lo de la página de Telefonica es que ahí aparece la guia telefonica en el enlace que de di y puedes buscar a los de un apellido en concreto en cada provincia. Es mas facil encontrar los de apellidos raros porque se repiten menos veces. Nada más.
Sobre lo del viaje a Liebana yo tambien te digo que tienes que madrugar aunque no esté lejos de Santander. Lo mejor es verlo por la mañana muy pronto.

Saludos
Roberto

Se me olvidaba. Ya nos contarás como te va todo en tu viaje por aqui
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:30 am    Asunto: Responder citando

Vale,

Quizás cuando vaya por Santander, entre el bullício de la gente, les mire a los ojos, y me diga: Tu puedes ser Roberto, o tal vez Manuel, no quizás Mac, tiene cara de Javier....., a lo mejor aquél, ha leído y compartido mis dudas....., Ja. Va a ser muy bonito, de hecho nos vamos un día antes, para no coger el tráfico en su apojeo e ir tranquilitos.

Les estoy muy agradecida y Cantabria también debería, más bien su Ayuntamiento, pués nos ibamos a vacacionar a Tenerife y ustedes, con sus voces de amabilidad, sub-liminalmente lograron llevar para allá 5 nuevos turistas. Ustedes si que saben.
Ya les contaré y no me olviden.
Con cariños
Virginia
Virginia
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias echando una mano.

Me viene muy bien la recomendación, por que aquí había diferencia de opiniones.
Bueno, madrugaremos, hay que hacer a veces pequeños sacrificios.

Respecto a lo de San Sebastian, que crees?
Si tienes experiencia, escucho alguna recomendación para ir de ruta por la zona. a fin de aprovechar al máximo la estancia allí.

Gracias
Echando una mano
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 9:37 am    Asunto: Responder citando

Para mí, lo de San Sebastian... depende de lo que tengas pensado y los dias que tengas para Cantabria. Emplearás unas cinco horas en ida y vuelta más o menos. Si vuelves a madrugar igual lo aprovechas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro