Manuel López Magadán
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 2:21 am Asunto: Citas del Archivo Diocesano |
|
|
Hola Dovidena,
Me temo que, tristemente, el tiempo entre citas es ese que indicas de tres meses y aún mayor.
Como mal consuelo; en mi caso, el 20-12-2005 de dieron cita para los días 4 y 5 de abril de 2006, y en esas fichas obtuve una nueva cita para mañana, 7 de julio. El horario de investigación es de 10:00 hrs. a 13:30 hrs. Y sospecho que el mes de agosto esté cerrado por vacaciones.
Solo hay una persona para atender las peticiones y una pequeña sala con TRES visores de microfichas para investigar las partidas bautismales, defunción, etc... Creo que la respuesta a tanto retraso está ahí: muy pocos medios para la gran demanda de investigaciones solicitadas.
A mí, como al resto, también me parece muy mal pero, existen otros archivos que las respuestas - cuando se dignan a darlas - pueden demorarse hasta un año. Ciertamente, contamos con mucha paciencia pero sería mejor no agotarla, ¿verdad? Por otra parte, hay que reconocer que algunos Registros Civiles te resuelven las consultas en cinco minutos.
Saludos cordiales, y ármate de paciencia... y ya nos contarás las conclusiones que obtienes tras la visita al citado archivo.
Manuel. |
|